Nahuelhuén (nombre de origen Mapuche que significa «Los Tigres»), está formado por mi Mônica, mi esposo Enrique y todos nuestros Maines. Nuestros primeros Coons fue Bashir (recuerdos) y Aldebaran. Tras tener estos dos magníficos ejemplares castrados y estudiar la raza, decidimos dar inicio a la crianza de ésta maravillosa raza de «Titanes». Nuestro criadero inició en el año 2012, cuando pudimos traer a Chile nuestra primera pareja entera de Maine Coons.
Nuestros gatos tienen acceso a toda la casa y contacto con nosotros constantemente, además de un espacio arreglado especialmente para ellos, el cuál está protegido por mallas metálicas y bien equipado para atender tanto sus necesidades interactivas como de relajo. Cosumen alimentos Super Premiun de la marca Techni-Cal y son vacunados anualmente. ¡Dedicación, atención, amor y cariño, no falta a ninguno de ellos!
Antes de traer un (a) nuevo (a) integrante al criadero, nos aseguramos que cumpla con la mayor cantidad de requisitos físicos propios de los Maine Coon. También que tenga exámenes negativos para mutaciones genéticas (HCM, SMA y PKD) y enfermedades de contagio (FIV y FeLV), dando así la oportunidad de tener cachorros grandes y sanos.
Nuestro principal objetivo es masificar la especie felina en Chile, apoyando y orientando a los compradores a adquirir un gato saludable y buen compañero.